Nuestro servidor de licencias tiene una lista de PCs clientes para tu licencia. Cuando se crea la licencia, esta lista está vacía.


Cuando inicias el simulador en la primera PC utilizando tu cuenta, se envía una huella digital de hardware al servidor de licencias. Esta huella se crea a partir de información como la dirección MAC del ordenador, etc. Esta huella, junto con la dirección IP de llamada, se almacena en la lista de clientes. Para la versión 2.0.1.0 y posteriores, el nombre de la PC con Windows también se almacena en la lista para una fácil identificación por parte del cliente.


Si tu licencia tiene, por ejemplo, 25 asientos, se permite que la lista crezca hasta 25 elementos. Cuando intentas iniciar el programa en la PC número 26, se denegará con un mensaje que dice "Too many clients started".


Al cambiar el hardware en una PC, la huella puede cambiar. Entendemos esto y que las PCs se reemplazan, se dañan, etc. También entendemos la necesidad de mover licencias de vez en cuando. Por lo tanto, permitimos a los clientes restablecer la lista hasta cuatro veces al año enviando una solicitud de restablecimiento al soporte.


Los clientes también pueden pedir ver la lista en cualquier momento enviando un correo electrónico al soporte.


Un restablecimiento de la lista de clientes significa que todos los elementos en la lista serán eliminados y olvidados. Después de un restablecimiento, eres libre de iniciar en cualquier 25 (en este ejemplo) computadoras hasta que la lista esté llena nuevamente.


Para evitar perder el control de los asientos, recomendamos que hagas un inicio en todas las PCs clientes directamente después de un restablecimiento para bloquear la licencia en esas PCs.



Ofrecemos dos formas diferentes en las que tus PCs pueden ser identificadas por nosotros.



La forma predeterminada es que ingreses una clave de licencia que se almacenará en la computadora y que nos ayudará a saber quién eres y a qué licencia está conectada la PC. Necesitas ingresar esta clave en cada máquina.


La otra forma es que te proporcionemos un archivo de clave de licencia que debe colocarse en la carpeta de instalación en cada máquina. Este método facilita hacer una "instalación maestra" que puede instalarse en una carpeta de red compartida o distribuirse a todas las computadoras a través de la red o un disco, memoria USB u otro medio. Utilizando este método, los usuarios no necesitan ingresar una clave de licencia.