Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el simulador sea lo más compatible posible con tantas máquinas y controladores como podamos. Desafortunadamente, no hay un estándar real en uso para los lenguajes de programación CNC. Hay muchos cientos de máquinas y diferentes marcas y modelos de controladores en el mercado y todos son diferentes. Los códigos más básicos como G00, G01, G02, G03 etc., siguen más o menos un estándar, por lo que el simulador será compatible con la mayoría de las máquinas cuando se usen estos códigos. Sin embargo, cuando se trata, por ejemplo, de ciclos preestablecidos y compensación de radio, no hay un estándar. Usamos ciclos preestablecidos inspirados en "Fanuc" pero no prometemos compatibilidad con ninguna marca o modelo en particular.


Con esto en mente, es importante entender que tendrás que aprender a usar el simulador, así como tendrás que aprender a manejar cualquier máquina CNC con la que vayas a trabajar. También tendrás que cambiar los programas hechos en el simulador y adaptarlos a la máquina en la que pretendes ejecutar el programa. Es importante también entender que haces esto bajo tu propio riesgo y que ejecutar un programa incorrecto en una máquina real puede causar daños y ser tanto costoso como peligroso.


En escuelas y otros institutos de formación, es normal educar a los estudiantes en un número limitado de marcas y modelos de máquinas CNC. El estudiante obtendrá una sólida comprensión de la programación CNC en general y de algunas marcas o modelos de máquinas en particular. Luego, el estudiante tendrá que aprender otras marcas cuando se gradúe y comience a trabajar como operador CNC. Muy raramente el taller usará las mismas máquinas que el instituto de formación. ¡Esta es simplemente la naturaleza del CNC! Esto también se aplica a CNC Simulator. El estudiante obtendrá una comprensión sólida del CNC en general y necesitará aprender las diferencias al usar otras máquinas. Ofrecemos una gran cantidad de tutoriales, cursos de e-learning, videos y documentación para ayudar a cualquier profesor y estudiante a aprender el software.


La gran ventaja de usar un simulador es que se puede experimentar mucho más, ya que los errores en el simulador no crean daños ni son peligrosos. El tiempo de configuración de una máquina virtual también es mucho más rápido, por lo que los estudiantes podrán hacer más y aprender mucho más rápido. Un simulador es una forma segura y económica de educar a los estudiantes hasta un nivel en el que estén listos para trabajar en máquinas reales.


Enlaces relacionados:


La Academia CNC


Ayuda en línea


¿Cómo funciona la compensación de radio?